http://www.wikio.es

sábado, 27 de marzo de 2010

End of line... ¡Hasta septiembre!

. sábado, 27 de marzo de 2010


Se que hace mucho que no publico por aquí, pero demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas, pero este capítulo el octavo de esta primera temporada de Caprica nos ha dejado con ganas de más... No sabemos que pasará... y lo peor de todo es que no lo sabremos hasta el 17 de Septiembre de 2010 que es la fecha elegida por SYFY para su regreso, todo un verano por delante, que nos deja huerfanos de una de las series que más me estaba gustanto, y ahora cuando ya parecía que le estabamos pillando el tranquillo nos la cortan por más de seis meses... 


¡ATENCIÓN! Spoilers de Caprica 1x08 "End of line"
¿A qué os suena el título del episodio? A mi me recuerda al híbrido de la nave base cylon y sus frases incoherentes que siempre acaban con un end of line... ¿Esconderá el título más de lo que parece a simple vista?


¿Alguién de verdad creía que iban a matar a la hermana Willow? Yo desde luego no me desprendería de una de las mejores actrices con las que cuento, y estaba claro que salía de ese coche antes de que el bueno de Spike ordenará, revolver en mano, hacer una llamadita...

Lo que no me esperaba es la muerte de uno de los personajes con los que más me he reido, Philomon acaba muerto a manos de Zoe, ¡ver para creer!, y lo único que se lo ocurre decir al señor Greystone es "Poor kid" a mi es que este señor cada vez me cae peor, con toda su arrogancia y altanería de mira que guay soy que no quiero vender mi equipucho de Pirámide aunque eso suponga el final de lo que hasta ese momento el considera vida...


Pero si nos vamos a la otra familia, los Adama, ¿Qué tenemos? A Joseph convertido en un yonki virtual tirado todo el día en el sofá... no me estraña que a nuestro almirante Adama no le gustara mucho su padre, que quede claro que defiendo a ultranza la busqueda de su hija perdida, aunque sin ningún propósito claro que el de abrazarla una vez más, porque no se la puede llevar al mundo real... De momento Tamara, Death Girl, para los amigos, tiene su sitio en la Caprica Virtual, ciudad a la que su querido papaito ya no podrá volver... 

Los soldados del único, liderados por el gran Barnabás, van a contentar a Lacy, trasportando a Zoe hasta Geminon, en una caja enorme con una etiqueta verde que evitará que se inspeccione a su llegada a la susodicha colonia, ¡Que listo eres Spike!


Luego tenemos a la señora Greystone que está completamente atormentada por la muerte de su hermano, porque su hija fuera una terrorista y ahora más si cabe al darse cuenta de que su marido es un asesino, bueno, se que esto no es así exactamente, pero a a ojos de su mujer y con ese "It's complicated" le da razones más que suficientes para que piense que Daniel desde el principio sabría que el sacrificio humano era indispensable para conseguir el chip de Vergis, y lo peor de todo, es que el pobre hombre, es un pobre ignorancia, no tenía ni idea de que dos de los hombres de Vergis habían muerto... Un muestra más de su arrogancia chulesca y afensiva, en serio, le encargas a la mafia que robe algo que necesitas de una de las compañias más importantes de Tauron y esperas que nadie salga herido... ¡El maravilloso mundo de Daniel Greystone, damas y caballeros!

Y no penseis que esto representa ninguna critica hacia la serie, que me está encantando, cuando te enfadas tanto con los personajes debe de ser porque algo dentro de ti se está moviendo y como desde hace bastante Ronald D. Moore es el responsable.

Sentiros libres de expresar vuestras opiniones, a partir de ahora vamos a tener mucho tiempo para escribir, escribir y  más escribir hasta que llegue un 17 de Septiembre que parece tan lejano como aquel 20 de Marzo de 2009 en su día, pero que hoy hace ya exactamente 1 año y 1 semana que Battlestar Galactica nos dijo adios.

10 comentarios:

LoFelip dijo...

Hasta septiembre?!! WTF! pero que planificación más rara, esto supera a lo de V. Bueno ahora tendre tiempo para empezar a verla y devorarla.

De cuántos capítulos dispone la 1ª?

Dids dijo...

Si, la verdad es que yo me quede tambíen WTF? pero es lo que tenemos, a esperar todo el verano para a Zoe & Cia.

La 1ª temporada contará con 19 episodios,nos quedan 11 todavía por ver... Mucha historia por contar...

Un saludo y gracias por comentar^^

seriéfilo dijo...

vaya yo contaba el episodio como 1x09, creía que serian 10 más. Es una putada que corten la temporada, asi es el cabe y asi es sci fi, más cuando estaba levantando el vuelo de esa manera, los tres ultimos episodios han sido maravillosos. !Tengo pendiente una entrada capriana en mi blog!

Dids dijo...

esperaremos esta entrada capricana Seriéfilo bueno supongo que la cuestión es si cuentas el piloto o no lo cuentas, como el 1x01... en definitiva no importa mucho, a mi los últimos capítulos me han parecido geniales y que la corten así, hasta septiembre cuando ya me había acostumbrado a que los sábados volvieran a ser un día especial...

Bueno, supongo que nos preparan algún especial/resumen a lo "V"... mientras tanto tenemos el final de la 3ª de Damgages, el punto y final deLost y el de un sinfín más de series...

Caprica nos espera a la vuelta del verano
So say we all compañero!

Un saludo y gracias por comentar^^

Joe dijo...

Sinceramente tampoco entiendo ese tipo de planificaciones de la cadena Syfy, cuando una serie está en su mejor momento no puedes cortarla de esa manera porque haces que el público pierda interés (que no será mi caso claro). SGU también es una de las series más esperadas del año, por lo que pienso que deberían ajustar su horario para transmitir ambas, pero bueno, desgraciadamente solo somos simples espectadores.

Con respecto al capítulo me ha parecido genial. Hay varios puntos que hacen de este un digno final de este parón. Uno es la decisión de Zoe, ha sabiendas de que su padre lo sabría, de escapar y tomar un poco más de autonomía (que ya la esperábamos con ansias). Otro es el espaldarazo del ministerio de defensa a Daniel al darle el contrato a Vergis y por último la actitud y la derrota total para Amanda, hundida a más no poder en los fantasmas que la persiguen (la muerte de su hija, de su hermano y que su marido sea un asesino aunque sea indirecto). Sinceramente creo que esta es una de las mejores series de sci fi que hay ahora mismo y que si sigue así pondrá el listón bien alto, tanto como BSG en su día, la mejor de todas las series.

No nos queda más remedio que esperar a septiembre y mientras, como decíais, ver otras series y ver que pasa con la nueva spin-off que quieren hacer de Galactica. Estaremos pendientes.

Un saludo y como dijo Dids SO SAY WE ALL!

Anónimo dijo...

Menudo final de media temporada!. Sin palabras. Igual que Joe tampoco entiendo la planificación de Syfy. Ahora que empezaban a dar más caña...
Lo peor de todo es lo largo que se van a hacer estos meses para poder ver la continuación :(

Dids dijo...

Joe Mira del tema de Vergis no he comentado nada, pero el señor mandamás de la empresa de tauron sabe como conseguir todo lo que se proponga, no tengo ninguna duda de que acabará por arrebatarselo todo a Daniel...

Tampoco he comentado el recurso narrativo de enseñarnos el final en pequeñas dosis, yo no había caído en que ese sería el final del episodio hasta que no ha llegado... No me imganiaba que Zoe escaparía en un furgoneta pero de igual modo nos deja un montón de incógnitas y mucho tiempo para pensar en ellas...

Mucho tiempo por delante si, pero en fin, tu lo has dicho, solo somos meros espectadores así que a esperar se ha dicho...

Belfort habrá que esperar más de seis meses para ver si nos resuelven el tema ojos-Adama ;)

Un saludo a los dos y muchas gracias por comentar^^
SO SAY WE ALL!

calll dijo...

Tenía pocas esperanzas en esta seríe y visto lo visto me equivoqué... El piloto me dejó algo desanimado al ver que el primer cylon era una niñata consentida.... Pero de nuevo Moore me atrapa con sus series de personajes tan bien interpretados... Odio al padre de Zoey, quiero ver morir a la hermana Clarice, quiero que alguien le diga a Joseph l que se comporté como un adulto, me duele ver a la Sra Greystone de ese modo...
Supongo que cuando una serie te provoca tantas emociones será porque te llega...

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones

Unknown dijo...

pagina de los soldados del Unico en facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=119201198097459&ref=ts

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...