http://www.wikio.es

lunes, 22 de febrero de 2010

The Yoseef's patience

. lunes, 22 de febrero de 2010


Y aquí estamos para hablar del nuevo capítulo de Caprica, su nombre, Gravedancing, su nota, muy bueno, si con el tercer episodio, del que no hay review porque me pillo de viaje y no lo he podido ver hasta hace muy poquito, nos quedábamos con una cara de Yoseef Adama extremista en este "Gravedancing" nos demuestra que en caliente se pueden desear muchas barbaries pero con la calma llega también la culpa.

¿Qué nos depara "Gravedancing"? Más mitología de Tauron, confesiones varias y remordimientos.
SO SAY WE ALL!
SPOILERS 1X04 "Gravedance"


El Señor Adama quiere hacer pagar a Daniel, reposar sobre él todo el sufrimiento que lleva como un lastre desde el atentado terrorista, su hermanno Sam encantado de equilibrar la balanza y llevar hasta la última consecuencia la ley de Tauron "Sangre por Sangre..."
Pero Sam sabe, que a pesar de su oficio y  de los chanchullos ante la ley,  Yoseef Adama no podría vivir con una carga así, no con más muertos sobre su espalda, Sam sabe esto mucho antes que su propio hermano y por eso desde un primer momento sabe que al final no tendrá que llevar a cabo la misión que le encarga.

La GDD consigue una orden para resgistrar el coleguio de Zoe y la casa de los Greystone, dejando a un lado los modales  de la policia capricana, y el matrimonio común de la ¿señorita? Willow, era de esperar que no encontran nada, más aún si tenemos en cuenta ese pedazo tropiezo inesperado de Clarice con el señor misterioso del sombrero que le deja un hoja de esas increibles con la que puedes comunicarte con la gente, para poder avisar a Keon... ¿Cuánta gente estará metida en el grupo del símbolo del infinito?

¿Por qué me parece cuarenta veces más interesante las historia de los Adama que la de los Greystone? Hasta he sonreido cuando el presentador se burlaba del pobre Daniel hasta que sale su mujer en su defensa.

Y como último apunte diré que mucho cuidado con la suegra de Joseph Adama,esa forma de cortar carne mientras hablado de los huesos de ese juego infantil que han dado escalofrios, y aquí dejo las dos mejores frases de esta mujer en este 1x04 de Caprica:

"¿Piensas que solo se consiguen cosas de los amigos? Se consiguen las mejores cosas de tus enemigos... Porque te temen"

"Tu tio sabe hacer que las cosas sucedan"

8 comentarios:

herb_b dijo...

Para mi gusto va demasiado lenta: todo lo mas interesante ya estaba mas o menos en el piloto, y en este, se nos pasan mas de medio episodio para desacer el clifhanger del anterior, que ya parecia de principio un poco exagerado y solo para generar ganas para la semana siguiente.

Tambien me carga mucho lo poco que se lo han currado para crear un nuevo mundo ¿de verdad es esto un planeta a años luz de la tierra? los elementos que difieren, son minimos y muchos heredados de galactica, en lo nuevo que hemos visto sobre el planeta... bueno, usan los mismos coches, la forma de vestir adecuadamente para distintas ocasiones es identica a la tirra, tienen deportes como boxeo y carreras de caballos, el mismo tipo de realitys, telefonos mobiles identicos a los nuestros... hasta el toro que tiene Sam en el salpicadero del coche, lleva una especie de banderillas de colorines, como si lo hubiera comprado en alguna tienda de recuerdos Sevillana¡¡¡¡


Ya se que el presupuesto no permitira recrear un mundo totalmente nuevo, y que hay que adaptarse... pero solo con un poco de imaginacion, y sin grandes gastos, se puede hacer bastante mas de lo que estan haciendo en este aspecto, que es casi nada.

Con esto no quiero decir que me este pareciendo mala. Solo son dos cosas que no me estan gustando: ritmo y ambientacion. La una puede solucionarse con el tiempo, ya que si que hay un monton de elementos interesantes, y supongo que ira a mas... y la otra, no creo que mejore, pero si la trama se vuelve mas absorvente, no creo que me fije tanto en ese tipo de cosas.

Ya veremos, no es que no me este gustando, pero tiene mucho que mejorar.

Dids dijo...

hola herb_b antes que nada bienvenido a Caprica Spain y muchísimas gracias por tu super comentario.

Quizá yo tenga debilidad por Caprica por ser la precuela de BSG, mi serie favorita, y por esa razón se lo permita todo, pero lo que si que es cierto es que la ambientación tipo años 50 me resulta atractiva, aunque si que es cierto que lo único que nos diferencia de ellos son los holobands :)

Mi problema con el ritmo es que la historia de los Adama me encanta, y la de los Graystone, no, me parecen una padres ricos, pijos que no han sabido tener una hija y ahora se lamentan... Por eso la serie me falla en cuando salen los Graystone porque no me interesa pero es necesario así que...

Supongo que tiene mucho que mejorar, está lejos de BSG, pero yo te tengo mucho cariño y fe, y aunque solo sea por todo lo que estamos aprendiendo de la mitología de Tauron ya me merece la pena.

Un saludo y muchas gracias por comentar^^

Joe dijo...

Creo también que va muy lenta. Creo que pudieran poner un poco más de intriga y acción en los capítulos, aunque con esto no digo que lo que hasta ahora hallan puesto este mal. La verdad es que me tiene enganchado, pero precisamente como dices tú Dids, porque BSG es mi serie favorita y Caprica es como la dosis que necesito de la serie semanalmente.

Démosle tiempo y esperemos que gane más audiencia, porque sería lamentable que la cancelaran por no comprender la maravilla que está haciendo Robert D. Moore al tocas temas tan delicados y tabús como pueden ser el terrorismo, la poligamia o el matrimonio gay.

Con respecto a al ambientación, la verdad es que me encanta la mezcla de los años 50 con lo moderno o ultramoderno. No pido nada más la verdad.

Seguiremos por aquí.

Dids dijo...

Hola Joe, otro fan más de BSG por aquí, ¡Genial! Yo le pienso dar todo el tiempor que necesite porque la verdad es que la me gusta lo que me están contando... y recemos para que no tenga problemas de audiencia, aunque si tenemos en cuenta que la gran mayoria de audiencia viene de BSG, y al no parecerse tanto un a la otra... algo de miedo si que tengo, la verdad.

Un saludo y gracias por comentar^^

Fenix dijo...

Coincido con los comentarios. El primer episodio fue magnífico, excelente. Pero los siguientes están siendo lentos. Quizás tratan de recrearse en esa sociedad corrupta que cometió pecados y que los cylons optaron por hacer desaparecer. Parece que casi todos son "malos"......hasta el pequeño Bill Adama (o Adams, según se mire)de jacta de haber estado en la cárcel..... De momento la única "buena" parece ser la trinidad zoe-avatar-cylon y su cuidador "enamorado".

Fenix dijo...

La gran pregunta es ¿cuánto saldran los subtitulos del quinto episodio?

No en serio, ¿porqué Zoe no quiere hablar con sus padres cuando los tiene delante y decirles que está dentro del robot?

¿Será porque "odia" a su madre por preocuparse sólo del dinero y a su padre por "traicionarle" en el mundo virtual y copiar su avatar?

Connor dijo...

El quinto capítulo me ha parecido muy bueno. Ha tenido lo que le ha faltado a los capítulos anteriores, el grandioso mundo virtual. Espero que sigan por ese camino, más velocidad y acción sin olvidar la historia tan bien contada que nos ofrecieron desde el principio.

Fenix dijo...

a mi también me ha gustado mucho el quinto, después del primero, el mejor sin duda.

el sexto vuelve a ser de presentación de personajes, hemos conocido al "enemigo" de Daniel y a Bernabé, un tipo algo loco que no parece saber mucho de nada salvo de incitar a la construcción de bombas. bueno, y el robo del programa de zoe.....que puede traer consecuencias indeterminadas.

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...