http://www.wikio.es

viernes, 8 de enero de 2010

Entrevista con Ron Moore, Jane Espenson and David Eick

. viernes, 8 de enero de 2010



Los productores ejecutivos de Caprica, Ronald D. Moore, Daivd Eick (que también lo fueron en su momento de Battlestar Galactica) y Jane Espenson han hablado para  The Daily Beast, aquí, han hablado y mucho, aquí os dejamos lo más interesante:

"[Caprica] continúa con los aspectos temáticos de Battlestar en términos de lo que significa ser humano, cómo ser persona, familiar, las decisiones emocional puede tener impacto sociológico o político, y que ... el mayor defecto en nuestra cultura y nuestra historia puede ser  una respuesta emocional hacia algo ", dijo Eick. "Es una especie de comentario irónico sobre las pequeñas, cosas, las motivaciones personales son las que contribuyen a los cambios más grandes en la sociedad."

 "Tiene un sabor muy diferente", dijo Moore, de Caprica. "Es salir a contar una historia muy diferente ... Es el mismo planeta pero no está basado en el espacio, no es de acción y aventura, está mucho más centrada en dos familias. Hemos querido que sea mucho más sobre la sociedad contemporánea y los problemas que están surgiendo en el frente social y tecnológico. "

La distinción principal entre los dos programas, dijo  Eick, es que Battlestar era una historia de guerra, mientras que Caprica se establece en tiempos de paz. "Es más personal", dijo. "Es cómo los sentimientos universales que todos tenemos, a sentirse rechazados por nuestras familias, sentirse incomprendido por los seres queridos, no tener certeza de nuestro potencial, de si se está realizando o si realmente es apreciado por los demás... y este tipo de enormes avalanchas tecnológicas que les toca vivir... traeran mayores cambios a estos problemas. "

Espenson está de acuerdo. "Los conflictos vienen más por el choque de  personas de culturas diferentes y representativas de la vida de diferentes filosofías, los capitalistas, los tecnócratas, mafiosos, politeístas, monoteístas, terroristas, agentes federales", dijo. "Es un retrato de una cultura en transición, tratando de encontrar su base moral. Se siente contemporáneo sin ser en modo alguno un reflejo literal de los titulares de hoy ".

"En realidad no tienen el sentido de un nuevo amanecer, que es la idea directriz de la administración de Obama", dijo Moore. "[Eso es] acerca de un nuevo comienzo, la esperanza y el cambio. Estas son personas que piensan que están haciendo las cosas mejor, que piensan que no tienen problemas, obtienen  de su sociedad lo que quieren, pero que están viendo desmoronarse a esa mismas sociedad sin darse cuenta."

"Si hay una línea muy fina ... estamos pisoteando todas partes" "Esta es la gloria de hacer una película de ciencia-ficcion. Usted puede decir lo que quieras sobre politeístas extremos o monoteístas y realmente decir algunas cosas sobre la religión, sin decir nada acerca de ninguna religión de la actualidad. Es increíblemente liberador. "

Además, la diferencia de perspectivas entre las generaciones es una distinción importante entre Caprica y su antecesor, destacó Moore.   Los personajes de Battlestar  eran todos  adultos; Los  personajes de Caprica son adolescentes con propósitos fuertes. "¿Dónde está la cultura de los jóvenes líderes de esta sociedad, porque en última instancia, son los líderes del mañana", dijo Moore. "Y esta fue la idea central del show, se trataba de un  apocalipsis nacido de la ira de una chica de 16 años."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...