sábado, 25 de abril de 2009

Los temas de Caprica

. sábado, 25 de abril de 2009

Bear McCreary en su blog, Bear´s Battletar Galactica Blog, nos ha desvelado un montón de cosas interesantes a cerca de la música de Caprica, cuya banda sonora ya se pude encargar pre-orden en Amazon, así que aquí os dejo lo más interesante de la entrada:

"He tendido la oportunidad de crear un sonido totalmente único, que rinde homenaje a Battlestar Galactica sin llegar a imitarla.

Mi enfoque para Caprica es el polo opuesto. En palabras de Jeffrey Reiner "Caprica es una ciudad que el exterior es moderna, estructurada y eficiente, sin embargo en el interior las cosas estaban podridas"

 De hecho, debo admitir, que Caprica, tenía una innegable influencia en mis composiciones para el final de Battlestar. El apretado calendario de la post-producción me obligó a comenzar la escritura de música para el final de BSG: Daybreak a los pocos días de terminar caprica, Irónicamente, mis experiencias en "Caprica" me obligaron a ampliar el lenguaje armónico de "Galactica”

En "Caprica"  No hay un "héroe", en el sentido tradicional. "La película está llena de emociones de pérdida y de lucha de culpabilidades", explica Jeff Reiner. "Yo quería que la música condujera a la historia de una manera implacable, para evocar el interior de las emociones de los personajes pero sin caer en el sentimentalismo." 

 En BSG, durante la primera temporada los temas no estaban tan conectados con un solo personaje, pero si con sus arcos emocionales o líneas narrativas. Los temas musicales de "Caprica" también comenzarán de esta manera.

Quiero aclarar que yo todavía no sé cómo van a evolucionar en el transcurso de la primera temporada. Trate de no pensar en el tema Graystone como el "Tema de Daniel" o el "Tema Zoe." Se trata simplemente de una idea musical que representa la totalidad de su mundo.

Este tema (el de Amanda Greystone) no es muy usado en el piloto, porque la gran mayoría de la historia de Amanda fue cortada de la película. (¿Son las escenas incluidas en el DVD? Yo no lo sé realmente). Sin embargo, si sé que será un personaje importante, así que quería adjuntar un tema melódico con ella.

Este tema (el de Tauron) representa la conexión de Joseph Adama con la mafia y a la vez  también hace referencia a su linaje ancestral, a diferencia del tema de los Graystone, que es muy clásico occidental, el tema de Tauron tiene un carácter étnico, con un sabor más modal. 

Se me dio la dirección creativa de no hacer referencia a temas de "Battlestar", pero este momento era demasiado perfecto para resistirme. Ahora, somos testigos del momento en que Adama, como un hombre joven, aprende su nombre verdadero. Parecía perfeco que la melodía recordara una sutil declaración de "Wander my friends" (tema musical de “Hand of God”) en ese momento. 

Esta escena me dio escalofríos cuando finalmente lo vi terminada. Debo confesar que la conocida melodía de la partitura ya hizo una excelente escena aún más eficaz. Mi esperanza era que esta melodía hiciera subconscientemente que el público que ha visto "Galactica" recuerda a Lee, a Kara, a Roslin y todas las experiencias emocionales increíbles que este niño todavía no sabe que verá un día. Tengo mucha curiosidad por saber si los fans de BSG han notado este pequeño guiño"

Aquí está la lista oficial de la Banda Sonora: 

The Graystone Family
Terrorism On The Lev
Grieving
Lacey and Zoe-A
Cybernetic Life Form Node
Zoe’s Avatar
Daniel Captures the Code
A Tauron Sacrifice
Amanda Graystone
Joseph and Daniel
Tamara’s Heartbeat
Delivering the Message
Monotheism At The Athena Academy
Children of Caprica
Irrecoverable Error
The Adama Name
Zoe Awakens
CAPRICA End Credits
 

SO SAY WE ALL

1 comentarios:

Dids dijo...

¡Por fin se pueden dejar comentarios!

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...