http://www.wikio.es

lunes, 1 de febrero de 2010

1x02 "Rebirth"

. lunes, 1 de febrero de 2010

Por fin Caprica ha dado su pistoletazo de salida, el viernes 29 de Enero de 2010 retrocedimos 58 años antes de la caída, para seguir con una historia con la que nos dejaron a medias allá por Abril de 2009, todos recordamos aquel piloto, que la semana pasado emitieron de nuevo, aquel piloto que nos lleno de esperanza y de ilusión, un piloto que nos enseñó una serie que apuntaba maneras, y no solo por ser un precuala de BSG, que también es uno de sus puntos fuertes, si no por toda la ambientación, la historia, los personajes (algunos más que otros;p) y un aura de peli de gansters de los años 50 que a mi particularmente me deslumbró.


¿Preparados para rebirth? el verdadero comienzo de Caprica tras el salto.
SO SAY WE ALL

¿Por dónde empezamos a escribir? ¿Por el opening? si, creo que si, que levante la mano a quien no le hayan gustado, porque a mi me han encantado, no se, igual es que no había pensado en que Caprica debía tener una cabecera hasta que la he visto,a alguien más le recuerda las primeras imágenes a Futurama :) esa lentitud ese juego de perspectivas y esa música, como no nuestro gran amigo Bear, hacen de estos créditos iniciales una auténtica maravilla. 


Tenemos a las dos familias que dejamos en aquel piloto, dos familias que intentan sobrellevar la muerte de sus seres queridos como pueden, unos con dinero otros con paciencia, unos con esperanza otros sin ella, tenemos también el modelo de vida cibernética en el que Daniel descargó el avatar de zoe y debido a un error del sistema se perdieron todos los datos o al menos eso rezaba la pantalla de su superordenador, pero no ha sido así en absoluto, Zoe sigue dentro de ese robot, ese utensilio, no en la memoria primaria sino en lo más profundo de ese conjunto de cables y aleaciones, nadie comprende porque esa maquina es especial, ni que le lleva a uno de los operarios tratarlo como a una fémina, pero una cosa si está clara, ese módulo tiene algo que que lo hace diferente, algo que no pueden copiar en los demás ejemplares ¿Un alma? 

2 comentarios:

satrian dijo...

Los títulos de crédito son todo un acierto, y me quedé con la imagen del perro acostado mirando al cylon en lugar de ladrarle, reconoce a su joven ama, reconoce su alma.

Belky dijo...

Todavía no he comenzado a ver Cáprica, pero por lo que he ido leyendo me asalta una terrible duda a la cual no encuentro respuesta en ningún sitio. Por lo que veo, la trama se centra 58 años antes de Galáctica y habla todo el rato del inicio de la creación de los Cylon. Pero en la serie de Galáctica se habla de Cylons hace 2000 años antes de la trama que crean al resto de modelos. Alguien puede sacarme de dudas?

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...