http://www.wikio.es

miércoles, 13 de mayo de 2009

ESAI MORALES

. miércoles, 13 de mayo de 2009


Pidiendo disculpas por estas últimas semanas en las que el blog a permanecido algo inactivo inaguramos una nueva sección en CapricaSpain, vamos a hacer un pequeño repaso a los protanistas de Caprica, y hoy es el turno de Esai Morales:



Esai Manuel Morales nació el primero de Octubre de 1962 en Brooklyn (Nueva York), hijo de una gran activista a favor de los derechos de la mujer y de un soldador.

Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Manhattan y su primera oportunidad en el cine llegó en 1983 con Bad Boys junto a Sean Penn.

Tiene una larga carrera tanto en cine, donde su siguiente papel cinematográfico importante fue dando vida a Bob, el medio hermano del célebre músico rock de los 50, Richie Valen, en el film La Bamba de 1987, que se mantiene como el film de temática latina de mayor éxito comercial hasta la fecha, en teatro, como en televisión, donde ha aparecido en NYPD Blue (por el que posee un premio Alma), Bruce Notice, Jericho e incluso Miami Vice.

En 2005 contribó con su voz para el juego True Crime: New York City, poniendo la voz al Sargento Victor Navarro.

El mismo se reconoce como un actorvista (actor & activista) es el cofundador de Fundación hispánica nacional para las artes (NFHA), creada para mejorar la presencia y la calidad de los latinos en los medios de comunicación estadounidenses y del mundo.


Esta faceta activista de Esai Moreles me recuerda en gran medida a Edward James Olmos, otro de los grandes defensores de la comunidad latina en la tierra de las oportunidades, además resulta que han trabajo juntos en My Family (1995) y en The Disappearance of García Lorca (1997).


Lo último, ya lo sabéis, es Joseph Adama en CAPRICA.


Para saber más...


Esai Morales en la Wikipedia (en inglés)
Filmografía de Esai Morales en IMDB

1 comentarios:

satrian dijo...

My Family un gran estudio de la comunidad latina.

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...