http://www.wikio.es

sábado, 30 de mayo de 2009

Eric Stoltz es Daniel Graystone

. sábado, 30 de mayo de 2009


Llena de curiosidades se encuentra la vida de Eric Stoltz, este pelirrojo californiano pudo haber ocupado el papel de Michael J.Fox en la historia del cine pero su gran intensidad interpretativa le llevó por otros derroteros más independientes, he aquí un poco de su vida:



Nacido el 30 de Septiembre de 1961 en Whittier (California) Eric Ztoltz estaba en el reparto inicial de Back to the future (1985) para el papel de Marti McFly, pero fue despedido a las cinco semanas y reemplazado por Michael J. Fox, el director señaló que era un gran actor pero demasiado intenso para lo que el personaje necesitaba, algunas de las imágenes originales, escenas de acción donde Stoltz no aparece pero estaba rodando fueron utilizadas para el montaje final.

Ese mismo año recibió excelentes críticas y fue nominado a un globo de oro por la cinta biográfica de Peter Bogdanovich Mask.

Pulp Fiction le dió a conocer ante el gran público, Anaconda nos lo recordó, y no hace poco volvimos a verle en The Butterfly effect junto a Ashton Kutcher, ha producido tres películas y es considerado como uno de lo más prominentes realizadores de cine independiente.
Es miembro del Actor studio, y su pareja actual es Ally Sheedy, anteriormente había compartido su vida con Helent Hunt y Bridget Fonda.

En 1998 le concedieron el Indie Support Awards en el festival de cine de Los Angeles.


Eric Stoltz y Cameron Crowe se hicieron muy amigos en el rodaje de Fast Times at Ridgemont High, llegando incluso el director a prometerle un papel por pequeño que fuera en toda sus películas, pero desgraciadamente, desde que Eric no puedo participar en Almost famous (aunque su nombre aparece fugazmente en un cartel) no ha vuelto a aparecer en ninguna de sus películas.

En Televisión ha aparecido en Ley y Orden, en los últimos capítulos de Will & Grace, en Anatomia de Grey, serie de la que incluso a dirigido dos episodios.

Lo último, ya lo sabeís, es Daniel Graystone en CAPRICA.

Para saber más:

Eric Stoltz: el ex-galan pelirrojo
Eric Stoltz en wikipedia (en inglés)


5 comentarios:

satrian dijo...

Parece que se ha implicado bastante en el cine independiente, a mi me parece un buen actor, no se si tan intenso como dice el director de Regreso al futuro.

Dids dijo...

Satrian La verdad es que me ha chocado bastante la historia de Regreso al futuro... pero no puedo imaginarme a otro Marti McFly que no sea Michael J. Fox...

Habrá que saber que quiso decir exactamente Robert Zemeckis con intenso...

Un saludo y gracias por comentar^^

Rach dijo...

Parece interesante lo que comentas en tu blog. Ánimo y un saludo!

Dids dijo...

Antes que nada deseo darte la bienvenida a Caprica Spain...
Muchas gracias por tus palabras, lo cierto es que siempre es agradable leer estos comentarios...

seguiremos informado pero lo que de verdad espero es el estreno de la serie para que este blog cobre verdadera vida...

Un saludo y muchísimas gracias por comentar^^

Andres Pons dijo...

Muy interesante estas noticias.

Publicar un comentario

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...